El recorrido comenzó en la Iglesia de San Sebastián, que esta en la calle Atocha. En esta iglesia es dónde pide Nina.
En ella hay dos puertas en la que pedían los mendigos normalmente
y la que usaban para resguardarse de la lluvia. Ellos se situaban en el pasillo, formando filas, para evitar que se les escapasen los ricos.
Lo siguiente que fuimos a ver fue la calle de la Cabeza, casa de Obdulia, hija de Doña Paca. En esta calle eran donde empezaban los barrios bajos, en estos barrios las casas eran más pequeñas, tenían calles más estrechas y los pisos eran más baratos.
Tras eso fuimos a la calle del Olmo, que era el primer domicilio de los Zapata cuando cayeron en la ruina.
Después fuimos a la calle de San Carlos, dónde vivía Antonio Zapata,hijo de Doña Paca, con su mujer Juliana.
A continuación, fuimos a ver la plaza de Tirso de Molina que en la novela se llama Plaza del Progreso, la plaza en la que se reunían Nina y Almudena.
Luego fuimos a la Calle del Duque de Alba, lugar en el que Almudena pide limosna cuando no está en la Iglesia de San Sebastián y donde va Nina siempre que quiere encontrar a Almudena
El siguiente punto del recorrido es la calle de San Millán, lugar donde Nina pide, desesperada, haciéndose pasar por ciega.
Después fuimos a la calle de la Encomienda, que era donde Almudena y Nina se reunían para hablar sobre la forma de hacerse ricos invocando a un mago mediante un conjuro.
Tras esto fuimos a la calle de la ruda. Calle en donde va a comprar comida Nina para Doña Paca y por no tener dinero para pagar las compras empieza a tener muchas deudas.
Después fuimos a la calle Mediodía Grande, que era donde se encontraban las pensiones en las que Frasquito Ponce vivía ya que eran muy baratas.
Muy cerca se encontraba la calle Mediodía Chica. Sitio en el que se desmayó Frasquito Pote, donde fue recogido por Nina.
A continuación fuimos a la Iglesia de San Andrés. Parroquia en la que acaban pidiendo Almudena y Nina, gracias a lo que conocen al verdadero Romualdo que trabaja allí.
Luego fuimos a la calle San Justo, donde detienen a Nina por mendigar y la llevan a una especie de cárcel.
Tras eso fuimos a la casa Botín (Cava Baja), restaurante y casa de comidas en el que los Zapata pedían la comida hecha cuando volvieron a ser ricos. Empezando, así, a derrochar el dinero, cosa que les hará volver a la ruina
Este bar tiene un Guiness como el sitio más antiguo del mundo y a parte de aparecer en Misericordia también aparece en otra novela de Pérez Galdós muy conocida, Fortunata y Jacinta
Por último fuimos a la calle Imperial, sitio donde viven Doña Paca y Nina durante toda la novela.
En mí opinión la excursión a estado muy bien. Me a gustado la experiencia de poder ver como eran las calles en las que se basa la novela y ha sido una forma, por lo menos para mi, más entretenida de hablar de una novela que tener que hacer un trabajo sobre ella.
De verdad, ¿Es tan difícil para ti escribir correctamente? Lee el ultimo párrafo y aprende de una vez que los verbos compuestos llevan el verbo HABER CON H. Ya está bien, Clara, que estas en 4º. Y ese "basa" con v, es que hace daño.
ResponderEliminarY no olvides las tildes del interrogativo "cómo" y del pronombre personal "mí". Es impresionante cuántas faltas se pueden cometer en tan pocos renglones, ¿comprendes ahora tu suspenso en el último examen?
ResponderEliminar