domingo, 25 de marzo de 2012

violencia de género

El Martes hicimos en clase un intento de debate sobre la violencia de género que, a pesar de ser un tema del que solemos hablar siempre en clase, a mi me parece muy interesante por que aunque se crea que ya casi no hay machismo lo sigue habiendo solo que se intenta no pensar en ello.

Una de las cosas de las que hablamos en ese intento de debate fue sobre si la violencia domestica es una pérdida momentánea de control. En mi opinión eso no es verdad ya que si fuese una pérdida momentánea de control no se daría todos los días, porque todo el mundo puede perder el control un momento pero no todos los días.

Lo siguiente de lo que hablamos fue sobre si la violencia doméstica no es para tanto. Son solo casos muy aislados. Lo que pasa es que salen en la prensa y eso hace que parezca que pasa mucho. Con esto yo estoy totalmente desacuerdo, los casos que aparecen en la televisión son solo una pequeña parte, en verdad hay muchos más casos solo que las mujeres que lo sufren no se atreven a decirlo o se creen que es algo muy normal cuando no lo es.





Por último debatimos si los hombres que agreden a sus parejas son violentos por naturaleza. Yo creo que eso no es verdad porque no es que nazcan siendo violentos sino que alguien les ha enseñado a ser así, les han enseñado a creer que su mujer es de su propiedad y si no hacen lo que él quiere tiene derecho a pegarlas ya que solo pegan o maltratan psicológicamente a sus mujeres y no al resto de personas.