martes, 28 de febrero de 2012


Todos tienen miedo al qué dirán o a caer mal a la gente. Ese miedo es algo odioso especialmente por que no haces nada sin pensar en las reacciones de los demás, por lo que la mayoría de las veces sales perdiendo.
 

Todo esto lo sé porque a mi me a pasado. Yo era la típica persona que tenía miedo a mostrarse tal y como era. No me atrevía a hablar por si mis palabras podían ser erróneas. No me atrevía casi ni a hacer un movimiento, por si podía resultar molesto a otra persona. Es decir, no me atrevía a ser yo misma.

Siempre jugaba al escondite con la vida, viéndola pasar en silencio y temiendo que uno de esos golpes de los que tanta gente hablaba pudiera darme a mí. Siempre hacía más cosas por los demás que por mí y siempre salía mal parada.

Sí, yo era una cobarde. Pero, aun así, ocultándome en las sombras de todo, llegué a enfadar a la gente. Que por que si no hablaba, que por que era falsa o si contestaba era que vacilaba.

Hasta que un día caí.

Eso, me sirvió para darme cuenta de que no es tan malo caer.
Me  equivoqué y la verdad es que no me arrepiento, ya que eso me enseñó que no puedes vivir tu vida manteniéndote en silencio, sin opinar, ocultando tus talentos y enterrándolos por si son incorrectos o por si puede molestar a alguien.

Ahora me doy cuenta que eso no importa, hagas lo que hagas siempre habrá alguien que hablará a tus espaldas o te odiará por ser como eres.


Así que ¿Por qué no ser uno mismo?

lunes, 27 de febrero de 2012

LÁGRIMAS


Una lágrima puede mantenernos vivos, aunque también es capaz de matarnos. Una lágrima no consigue que se te pase la tristeza, pero consigue que te desahogues.  Puede significar felicidad o tristeza. Rábia o dolor. Una lágrima, es un gesto involuntario, del que muchas personas se avergüenzan.


Se puede llorar a solas, en silencio, llorar desahogándote de tal forma que todo el mundo es consciente de tu dolor. No hay nada malo en llorar. Como tampoco hay nada malo en que alguien te vea llorar o te consuele. Lo único en lo que tienes que pensar antes de llorar es ... ¿Esta lágrima... es merecida?

¿Y si aquella persona por la que lloras no es digna de tus lágrimas? ¿Cuántas veces hemos llorado por culpa de alguien al que en realidad no le importamos? Sólo aquellas personas que ya no tienen la capacidad de pedir perdón, la posibilidad de cambiar o empezar de nuevo, serán merecedores de nuestra tristeza.

Pero que lloremos por una razón, más o menos, lógica no significa que no debamos recuperarnos. Todos tenemos derecho a ser felices, por primera, segunda, tercera, y todas las veces que hagan falta.

Llora si te lo pide el corazón, si necesitas desahogarte o incluso si esas lágrimas te harán darte cuenta de que eso no solucionará tus problemas. Nada los solucionará a no ser que tú, decidas hacer de tus problemas un motivo para seguir en pie. Un motivo por el que vivir. Un motivo por el que dejar de llorar y empezar a construir tu vida a base de felicidad.


martes, 14 de febrero de 2012

Desaparecer

Ganas de irte, de dejar todo atrás, de desaparecer aunque sea solo por un tiempo, para aclarar las ideas. 

Quiere desaparecer del mundo, cerrar los ojos y aparecer en una isla desierta, en el campo, en una calle desierta, donde sea pero desaparecer. 

Cada día ve como gente en la que confiaba le decepciona, ve como le utiliza aquellos a los que ella consideraba amigos…cada vez entiende menos sus sentimientos, cada vez que sale a la calle y ve a esas parejas abrazadas, le recorre un sentimiento de envidia y tristeza al ver que ella nunca tendrá a nadie que la quiera por más que lo intente.

Hace tiempo que empieza a sentir que ya no puede más, siente que se le acumula todo, siente que nunca va a desaparecer de su mente ese sentimiento de preocupaciones y de decepción, siente que ya no puede más,  que la única salida es desaparecer o morir, pero no tiene la valentía necesaria para hacerlo, con lo que lo único que le queda es desparecer, pero no sabe a donde ir. Quiere desaparecer pero no puede, no tiene coche, ni trabajo, ni nada…lo único que puede hacer es quedarse en casa, escuchando como sus padres le gritan para que haga algo y viendo como, día a día, sus amigos le dejan de lado.

 

domingo, 5 de febrero de 2012

Todo el mundo dice que lo que nos hace humanos es el hecho de tener sentimientos, que es necesario sonreír, sentir, llorar, gritar. 

Todos dicen eso, pero nadie te dice nunca que quizás, esa capacidad de sentir todo eso con mucha más fuerza, puede llegar a matarte.

Mientras ella se encontraba sentada en la terraza observando las pocas estrellas que se podían ver se le vino a la cabeza una imagen que hizo que volviese ese sentimiento de culpabilidad y tristeza que tendría por toda su vida.
Recordó aquella conversación que tuvo con él, esa tarde de Febrero, sentados en el banco a la salida del colegio.
¿Qué harías si estuvieses sufriendo Bullying? ¿Cómo serías capaz de enfrentarte a eso, fingir que tu vida sigue como antes y que nadie te está haciendo daño?
Ella le miró extrañada, no entendía a que venía esa pregunta. Levantó la mirada y pudo ver como él estaba esperando, quizás, una respuesta que pudiese resolver su duda, pero ella no la tenía.
Estuvo pensando una respuesta y como no se le ocurría nada dijo lo que le habían repetido tantas veces en clase.

-Lo mejor en esos casos es intentar no responder a los insultos y decírselo  a un adulto

Tras decir esto cambió de tema, no le gustaba hablar de esto, le daba demasiada pena.
Los días fueron pasando y cada vez le veía menos, hasta que llegó el día en el que lo único que encontró de él fue una nota que dejó en su cuaderno.


Ahora al volver a leer aquella carta se da cuenta de que fue una tonta al no ver las evidencias de lo que le pasaba a su amigo. Se siente tonta por no haberse fijado en que a su amigo cada vez le costaba más mostrar una sonrisa. Se siente tonta por no haber hecho nada para ayudarle.
Porque ahora daría todo por poder volver  a aquellos días en el que todo era normal y especialmente a aquellos días en el que él estaba a su lado.

sábado, 4 de febrero de 2012

Historia

Esto iba a empezar con un texto explicando algo…”interesante” pero al  empezar a escribir me ha salido esto.

Aquella chica se encontraba sentada enfrente de su cuaderno, boli en mano, con la intención de escribir algo alegre para presentar en clase. Por más que lo intentaba no lo conseguía, todo lo que escribía en su papel tenía un final triste o hablaba de cosas que no eran muy felices. Pero es que ¿Cómo iba a poner algo que no sintiese? ¿Cómo podía intentar escribir algo lleno de color si todo lo veía negro?

Cada día se levanta, se mira al espejo e intenta alegrarse, ver todo de una forma más positiva, pero no lo conseguía. No conseguía volver a ser la que era antes, algo le había cambiado, pero…no sabía el qué.

Ya no veía el lado positivo de la gente, un día lo dejó de ver, un día descubrió que no toda la gente era como ella pensaba y algunos incluso le utilizaban, ahora solo veía lo malo de las personas. Ya no conseguía hablar con alguien de forma alegre, con risas, bromas, etc… ahora, por más que lo intentase,  solo conseguía sonar borde.

Ya no quería que llegase esa clase, que tanto ansiaba por tener antes, ahora la detesta, ya que en esa clase la recuerdan que no consigue ver  todo como antes. Cada vez que el profesor la intentaba hacer gritar o le decía que pusiese más empeño en las cosas, le recordaba que no podía. Había perdido toda la ilusión que tenía antes, las ganas que tenía de salir con las amigas y de reírse, se había perdido, porque ella ya no tiene ganas de hacer nada solo quiere tumbarse y esperar a que esto acabe pronto.