domingo, 6 de noviembre de 2011

Visita al teatro real

El Miércoles fuimos de visita al teatro real.

Al  llegar nuestros profesores nos empezaron a explicar la historia del teatro, una de las cosas que más me impresionó de lo que me contaron es hace cuanto que se hizo, ya que a mi me parecía que había sido construido hace mucho menos tiempo.

Después de esperar un rato, entramos  y me fijé en que no tenía nada que ver la parte de  fuera con la de dentro, viendo el teatro por fuera no me imaginaba que fuera tan bonito por dentro .Tuvimos una guía que nos empezó a explicar la historia del teatro y su arquitectura, como por ejemplo que el teatro era tan grande como el edificio de telefónica pero no se notaba por que tenía 7 plantas hacía abajo y también nos dijeron que medía lo mismo por todos los lados.
La primera sala era muy grande, en ella había cuadros sobre algunas obras de teatro que se habían representado e instrumentos de verdad pintados de dorado y  colgados en las paredes.
A continuación, entramos en una sala más pequeña en la que había un mapa  del  teatro con el que nos explicaron todas  sus  salas. Después pasamos a una sala bastante más grande que la anterior, en la que, según nos dijeron .se utiliza para que los espectadores se sienten mientras que esperan. Después, pasamos  a otra  sala en la que había un espejo de cristal y también  había unos cuadros colgados de sus paredes.
Una de las salas que más me impresionó fue la del escenario .La sala era pequeña pero según nos explicaron era para no perder la acústica, porque los actores no llevaban micrófono y se les tenía que oír. También había una gran lámpara que casi ocupaba todo el techo.
Después de ver muchas salas, de las cuales todas estaban decoradas de una manera diferente, entramos en el restaurante, en una parte del techo había representado el cielo de la noche en la que se inauguró el teatro.

En la última sala que vimos había una maqueta del teatro en la que podías observar lo inmenso que era.

La verdad es que la visita al teatro me gustó mucho, siempre me había hecho ilusión ir y por fin he podido. Me gustaría ir un día a ver una obra de teatro en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario